Hormigones del Vinalopó, S.A

Morteros

MORTERO

Facilitar el trabajo a pie de obra. Este ha sido el principio que ha inspirado la creación de MORMIX, el mortero de albañilería totalmente preparado y listo para ser usado.

Con nuestro mortero MORMIX conseguirá reducir sus costes y tiempo de ejecución porque se trata de un producto preparado para su uso. Gracias a nuestro sistema de reparto diario, podrá utilizarlo en cualquier momento. Garantizamos así el empleo de un mortero recién mezclado, servido en cómodos cubilotes de 1/3 m3, con el que se verá liberad o de la necesidad de almacenar y mezclar los componentes de la obra.

Mormix®

Ventajas del mortero Mormix

El mortero MORMIX se trata de un mortero estabilizado para albañilería totalmente
preparado y listo para ser usado.

Con nuestro mortero MORMIX conseguirá reducir sus costes y tiempo de ejecución porque se trata de un producto preparado para su uso. Gracias a nuestro sistema de reparto diario, podrá utilizarlo en cualquier momento. Garantizamos así el empleo de un mortero recién mezclado, servido en cómodos cubilotes de 1/3 m3, con el que se verá liberado de la necesidad de almacenar y mezclar los componentes de la obra.

  • Comodidad de empleo
  • Reparto diario
  • Facilidad de aplicación
  • Acabados uniformes
  • Producto listo para su aso, con resistencia adecuada al uso
  • Sin necesidad de amasado
  • Mayor tiempo de empleo
  • Fácil control de calidas
  • No requiere silos ni montajes
CARACTERÍSTICAS
Resistencias
M -2,5 / M-5 / M-7,5
Consistencias
Entre 140 y 180 mm
Tiempo de trabajabilidad
8, 24, 36, 72 horas
Tamaño máximo del árido
De 2 a 5 mm
Densidad del mortero fresco
1,80 + 0,10 g/cm3
Conductividad térmica
0,75 Kcal/m.hºC

Otros morteros

Además del mortero MORMIX, disponemos de otras variedades que podrá adquirir en función de sus necesidades, tanto en colores como en aplicaciones.

Autonivelantes
(anhidrita)

Los morteros autonivelantes en base anhidrita están especialmente concebidos para su aplicación en recrecidos y soleras. Especialmente diseñados para su descarga mediante bomba. Gracias a su elevada fluidez y mínima retracción, se obtiene una perfecta planimetría en superfícies de hasta 1.000 m2, permitiendo espesores de aplicación que varían desde 2,5 cm hasta 6 cm.

Autonivelantes
(cemento)

El mortero autonivelante en base cemento es una alternativa sencilla, económica y duradera, para poder realizar recrecidos con excelentes niveles de planimetría, dada su elevada fluidez, y su capacidad para compactarse y nivelarse gracias a la gravedad y a la tensión superficial, bajo la acción de su propio peso. Permiten su rápida descarga y aplicación mediante bombeo.

Estabilizados

El mortero estabilizado es un mortero húmedo fabricado en planta y suministrado mediante hormigonera. Se caracteriza por su excelente trabajabilidad y porque conserva todas sus características durante un período controlado de tiempo. Válido para todo tipo de obra, desde una pequeña a un gran proyecto de varios edificios.

Mortero seco

El mortero seco es, básicamente, la mezcla en seco de distintos tipos de cementos o  cales, aditivos y áridos de granulometría no superior a 4 mm. Para el caso de que dispongas de espacio en obra para la ubicación de los silos y personal para el amasado y/o prefieras este sistema, no dudes en consultar a nuestro departamento comercial.

Mortero semiseco
(plastón)

El mortero semi-seco es un mortero especial realizado con arenas seleccionadas por su granulometría, de tal manera que,  mezcladas en seco con cemento, presenta una elevada porosidad que le permite una fácil hidratación en obra, por medio de la adición controlada de agua en obra en el momento de su vertido, extendido, regleado y nivelación. Este mortero se puede emplear en algunos tipos de recrecidos, en lugar del autonivelante, especialmente para la formación de pendientes en cubiertas, entre otras aplicaciones.

Normativas

Hormigones del Vinalopó cumple íntegramente con los reglamentos y normativas vigentes de obligado cumplimiento, tanto a nivel estatal como las que afectan a cada una de las comunidades donde prestamos servicio:

  • Código Estructural (CodE) aprobado según R.D. 470/2021 de 29 de Junio de 2021
  • Control de producción según R.D. 163/2019 
  • Instrucción del Hormigón Estructural EHE’08 según R.D. 1247/2008
  • UNE-EN EN 13813:2014 Pastas autonivelantes y pastas autonivelantes para suelos
  • UNE-EN 12620:2002  Áridos para hormigón.
  • UNE-EN 13139:2002  Áridos para morteros.
  • UNE-EN 13242:2002 Áridos para capas granulares y capas tratadas con conglomerados hidráulicos para uso en capas estructurales de firmes.
  • UNE-EN 998-1:2003 Morteros para revoco y enlucido
  • UNE-EN 998-2:2002 Morteros para Albañilería
  • Ley 34/2007 de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmosfera
  • Real Decreto 100/2011, de 28 de enero , por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y se establecen las disposiciones básicas para su aplicación.
  • DECRETO 228/2018, de 14 de diciembre, del Consell, por el que se regula el control de las emisiones de las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera.

DIGITALIZACIÓN COMPLETA DE LAS PLANTAS Y LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE HORMIGONES DEL VINALOPÓ, S.A.