Hormigones del Vinalopó, S.A

Una sólida respuesta a cada necesidad.

Para dar amplia cobertura a las demandas de nuestros clientes ponemos a su disposición nueve plantas de fabricación repartidas por las provincias de Alicante y Valencia y con una amplia flota de camiones, dos canteras y un centro de investigación para el desarrollo de nuevos productos. Así mismo nos hemos especializado en la producción de todo tipo de hormigones y morteros, diseñados y adaptados a cada necesidad por nuestro departamento técnico. Apostamos por la calidad, tanto en productos como en servicios y por un seguimiento en todas las fases, incluso después de la venta.

Expertos en hormigón, mortero y áridos.

La experiencia no sólo se adquiere con el tiempo transcurrido, o con la repetición de tareas o trabajos sino especialmente con la superación de todo tipo de retos y nuevos desafíos, es decir con el análisis y resolución de problemas y de necesidades. Para ello es fundamental la humildad, la curiosidad, la voluntad y la inquietud de seguir queriendo aprender, de escuchar los problemas y necesidades de cada cliente, de prestar especial atención a todos los detalles, de observar y detectar todas las variables.

No somos expertos en el mundo del hormigón por los más de 50 años de experiencias adquiridas, sino por nuestra voluntad de mejora continua, nuestra atención al cliente, por nuestra forma de compartir sus problemas y sus inquietudes, de comprender sus necesidades, de afrontar sus desafíos con humildad, con curiosidad, con ilusión y con  la inquietud de seguir queriendo aprender y de aportar nuestros conocimientos. Cada nueva obra es una nueva oportunidad de aprender, de aportar conocimiento y de ser un poco mejores.

¿Qué nos diferencia?

Calidad de servicio

Somos un equipo coordinado de profesionales en diferentes áreas de la construcción y la logística. Conocemos el sector y las necesidades de nuestros clientes.

Calidad de producto

Controlamos todo el proceso del producto, desde las materias primas hasta la puesta en obra para controlar y proporcionar la calidad requerida así como las características del producto y del servicio demandados.​

Colaboración técnica

Trabajamos mano a mano con promotores, constructores, arquitectos, jefes de obra e instituciones, con total implicación para poder aportar asesoramiento y todo tipo de soluciones técnicas.

Investigación

Contamos con laboratorios propios y colaboradores externos para aportar nuevas soluciones a los problemas que nos plantean nuestros clientes.

Trato cercano

Para poder detectar necesidades y aportar soluciones a nuestros clientes, es fundamental un trato cercano y humano. Somos tú compañero de viaje.

Eficacia

Buen servicio, puntualidad, eficacia en la gestión y control de los procesos se complementan perfectamente con un producto de calidad.

Máxima eficicencia en nuestro servicio

Buscamos la máxima eficiencia para nuestro cliente. Para conseguirlo, cuidamos cada paso que damos y prestamos atención a todo el proceso de producción y aplicación de nuestros productos.

Volumen correcto

Controlamos las fórmulas, las materias primas, el tarado de básculas así como los procesos productivos para garantizar la entrega del volumen correcto.

Ritmo de suministro

Sabemos que es fundamental estar en el momento justo con el producto en perfectas condiciones.

Puesta en obra

Consistencia, Trabajabilidad, Estabilidad del Cono , Volumen, Resistencia, Durabilidad... control en todo momento del servicio.

Misión

Poner al servicio de la sociedad, instituciones, arquitectos y constructores nuestra experiencia, creatividad y conocimientos, desde la colaboración y la voluntad de aportar valor.

Ofrecer soluciones técnicas, económicas y humanas a los retos a los que se enfrentan las empresas y las personas en la búsqueda de un entorno habitable, duradero y sostenible que permita mejorar su calidad de vida, la comunicación y la interacción humana.

Visión

Somos una empresa líder, de referencia en el área mediterránea. Responsables, eficientes y fiables, tal como acredita nuestra trayectoria de más de 50 años. Comprometidos con la colaboración y el desarrollo de nuestros clientes, proveedores y trabajadores como fundamento del crecimiento empresarial sostenible, basado en el conocimiento, la experiencia y la innovación como fuentes de mejora de nuestro entorno socioeconómico y medioambiental.

Valores

Desde Hormigones del Vinalopó siempre hemos entendido la empresa como una entidad independiente, con existencia,  identidad y filosofía de vida propia, con unos valores claros y definidos que inspiran el quehacer diario de los equipos de profesionales que la componen. 

Seriedad, responsabilidad, coherencia, cumplimiento, compromiso, justicia, equilibrio en las relaciones, sensatez, respeto humano, capacidad de trabajo, autoexigencia, espíritu crítico, fiabilidad no son sólo palabras, sino nuestra forma de entender la empresa, de ser profesionales, de cumplir con nuestro compromiso de mejora continua. Estos valores son nuestra clave del éxito y nuestro aval de futuro, son nuestra seña de identidad. No somos mejores por el resultado de una operación, sino por trabajar cada día de acuerdo a estas señas de identidad.

Por todo ello, tenemos un arraigado compromiso con las personas, con la sociedad, con el medioambiente , con el crecimiento y desarrollo de nuestros clientes, de nuestros proveedores,  de nuestros trabajadores, de nuestro entorno socioeconómico que nos autoimpone un elevado grado de autoexigencia.

Con un afán de superación, mejoramos continuamente, mediante la formación de nuestros empleados, el trabajo duro, la investigación y la innovación, para enfrentarnos al mercado comprometidos con el cliente, de forma realista, seria y profesional. 

hormigones-vinalopo-aniversario-logo

50 ANIVERSARIO

Gracias por hacernos llegar hasta aquí

50 años pasan volando. Pero cuando hacemos una revisión nos damos cuenta de todo el esfuerzo, el trabajo, las dificultades y  las satisfacciones que hemos compartido con vosotros. Seguimos luchando diariamente para hacer realidad cada proyecto. ¡Gracias por estar ahí y confiar en nosotros!

Las personas son el centro de nuestra empresa.

Las personas son el alma de la empresa.  Nada de todo esto habría sido posible  sin todas las personas que nos han acompañado en algún momento de este largo camino, sin aquéllos que tristemente ya no están con nosotros y a los que les dedicamos un sentido recuerdo, sin quiénes son y/o fueron trabajadores, clientes, proveedores, colaboradores, familiares… Tenemos la certeza de haber acertado con la elección del camino porque hemos estado y estamos rodeados de los mejores compañeros de viaje.

Por todo ello somos conscientes de que el trabajo en equipo es fundamental para conseguir los mejores resultados, para aprender unos de otros, para mejorar día a día, para aportar valor. Por eso cuidamos a las personas, empezando por nuestros propios trabajadores,  respetando unas condiciones de trabajo dignas, seguras y promoviendo la calidad  en el trato humano, con seriedad y cercanía a la vez, tanto con nuestros clientes y proveedores como con nuestros trabajadores y colaboradores.

Nuestra infraestructura

Con nueve plantas de producción por toda la Comunidad Valenciana, dos canteras, oficinas y centro
de investigación, un gran equipo de profesionales y una flota de vehículos propia capaz de llevar a tu obra el material requerido a tiempo, con la calidad requerida y con el ritmo deseado. Con radiales a obra inferiores a 15 / 20 Km en la gran mayoría de obras, dada la ubicación estratégica de cada planta siempre cercana al cliente, podemos entregar el producto en perfectas condiciones. Por todo ello, nos posicionamos como una de las referencias del sector del hormigón, áridos y morteros de la costa mediterránea

Compromiso con el medio ambiente

Tenemos establecida una política medioambiental que minimiza cualquier impacto e incluye mejoras continuas. Disponemos de una amplia y moderna flota de camiones propios que minimizan las emisiones de CO2, y de una amplia red de centros de producción que facilitan el transporte a obra. Invertimos en plantas modernas, totalmente carenadas, y pavimentadas, con sistemas de reciclaje de los restos de hormigón. Apostamos por la economía circular con la retrituración de RCD en cantera para la obtención de áridos reciclados. Minimizamos los consumos de agua, por medio de sistemas de captación y almacenaje.

Nuestro objetivo: minimizar el impacto medioambiental

Flota de vehículos

Flota de vehículos propia. Renovamos la flota con menor emisión de CO2.

Plantas locales

Plantas cercanas a obra. Lo que significa un menor gasto de CO2, al no realizar largos trayectos.

Productos optimizados

Cuidamos las propiedades de los productos para que sean más eficientes en su consumo, minimizando mermas y utilizando materias primas cercanas que reduzcan nuestra huella de CO2.

Plantas optimizadas

Pavimentadas y carenadas, lo que provoca una menor emisión de polvo.

Reciclaje de materias primas

En nuestras instalaciones contamos con sistemas optimizados de reciclaje de materias primas

Recuperación de agua

Reciclamos y recuperamos el agua que se consume en nuestros procesos.

DIGITALIZACIÓN COMPLETA DE LAS PLANTAS Y LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE HORMIGONES DEL VINALOPÓ, S.A.