Hormigones del Vinalopó, S.A

Canteras

Las canteras de Hormigones del Vinalopó, – Cantera La Loma (Biar) y Cerros del Fato (Yecla)- nos proporcionan las materias primas para nuestros hormigones y morteros. Productos de primera calidad controlados por nuestro equipo para sacar el máximo rendimiento.

Suministro asegurado sin intermediarios

Una cantera es una explotación minera, generalmente a cielo abierto, en la que se obtienen rocas industriales, ornamentales o áridos. Las explotaciones mineras son actividades de interés general, por que permiten la extracción de las materias primas fundamentales para el crecimiento, desarrollo y sostenibilidad de la sociedad actual.

Los áridos empleados en la fabricación de hormigones y morteros, así como las zahorras y filler se obtienen a través de tratamientos de machaqueo, molienda y cribado del material extraído de los frentes de nuestras canteras «Cerros del Fato» y “La Loma” situadas respectivamente en los Términos Municipales de Yecla (Murcia) y Biar (Alicante).

 

Calidad en origen

Nuestro producto está diseñado para cumplir con las especificaciones de nuestro cliente. Para ello, seleccionamos el tipo de material y las mejores zonas del frente según el uso y requerimiento último de nuestro cliente. De esta manera, controlamos en origen y antes de su procesamiento, la calidad del material a suministrar.

El proceso de molienda en nuestra cantera es realizado mediante molinos de impacto, por lo que la forma de las partículas obtenidas es excelente, lográndose valores muy bajos en el índice de lajas.

La 2ª materia prima más consumida por el ser humano

Las explotaciones mineras son actividades de interés general porque permiten la extracción de las materias primas fundamentales para el crecimiento, desarrollo y sostenibilidad de la sociedad actual.

En concreto, los áridos son la 2ª materia prima más consumida por el hombre, después del agua. De no existir suficientes recursos, sería imposible llevar a cabo obras e infraestructuras tales como:

  • Edificación privada, Hospitales, Colegios, Edificación pública Carreteras, Ferrocarriles, Depuradoras, Embalses, Trasvases, Urbanización, Puertos Etc..

Cantera Cerros del Fato, Yecla

La cantera “Cerros del Fato” está situada en el término municipal de Yecla. Es una explotación en la que se extraen dolomías grises y calizas blancas, dedicada especialmente  a la fabricación y comercialización de áridos y otros productos pétreos, destinados a la construcción.

Esta cantera viene desarrollado su actividad incorporada dentro de la estructura empresarial de Hormigones del Vinalopó ininterrumpidamente desde el año 2020. Su privilegiada ubicación, la comodidad de sus accesos y la calidad de sus productos le han convertido en un suministrador de referencia para los profesionales de la construcción en el ámbito regional de la provincia de Alicante y Murcia. Dispone de vetas de dolomía gris, caliza y calizas blancas con un elevado porcentaje de pureza en CaCO3, muy demandadas para diferentes usos, como el mortero seco, cemento, prefabricado etc.. suministrable en forma de arenas y/o filler.

 

Cantera La Loma, Biar

La cantera “La Loma” está situada en el paraje LES PEDRERES en el término municipal de BIAR. Es una explotación de roca caliza dedicada a la fabricación y comercialización de áridos y otros productos pétreos, destinados a la construcción.

Esta cantera viene desarrollado su actividad desde principios de los Años 90, centrada en la fabricación de áridos para hormigón así como extracción de roca ornamental y piedra blanca. Dispone de zonas con calizas con un elevado porcentaje de pureza en CaCO3 y con zonas de piedra ornamental y roca blanca muy demandadas para diferentes usos, como el mortero seco, cemento, prefabricado etc.. suministrable en forma de arenas y/o filler.

Buscando minimizar el impacto medioambiental

Nuestros áridos cuentan con un elaborado proceso de selección y tratamiento que tiene en cuenta no solo los más altos estándares de calidad, sino también aspectos medioambientales y paisajísticos.

Todos nuestros áridos proceden de canteras certificadas, con proyectos y planes de restauración vigentes en los que se aplican estrictas medidas de control y gestión medioambiental, tanto para el control de emisiones de polvo y ruido como para el diseño de su restauración. Así mismo trabajamos en diferentes ámbitos con la administración para la adecuación y mejora ambiental de los proyectos vigentes, con el fin de garantizar una explotación sostenible, duradera y compatible con el medioambiente. 

DIGITALIZACIÓN COMPLETA DE LAS PLANTAS Y LOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE HORMIGONES DEL VINALOPÓ, S.A.