Hormigones
HORMIGÓN
Nuestros hormigones están elaborados siguiendo un riguroso proceso productivo, con el fin de mantener inalterables todas las propiedades para conseguir así que sea un producto seguro y de primera calidad. Cuidamos al máximo variables como la correcta dosificación de la mezcla, la calidad de los componentes, las condiciones ambientales, el proceso de amasado y el control de las resistencias.
Siempre cerca de ti y en perfectas condiciones
Nuestro producto está diseñado para cumplir con las especificaciones del cliente. Por ello, disponemos de una amplia red de centros de producción en la Comunidad Valenciana que nos permite estar cerca de ti, cerca de tu obra. Todo ello, con el fin de mantener en perfectas condiciones todos y cada uno de los atributos deseados del producto y realizar así el suministro en tiempo y forma.
Desde los orígenes de la humanidad, el ser humano ha evolucionado en diversos métodos constructivos, gracias al uso de argamasas y hormigones, con diferentes ligantes en cada momento (tierras calizas, arcillas, yesos, cal, puzolanas, cemento, resinas etc.) Esto permitió la creación de construcciones e infraestructuras que siguen en pie hoy en día y que han facilitado el desarrollo y el progreso de la civilización.
¿Qué hormigones te ofrecemos?
Hormigón
aligerado
Caracterizado por su baja densidad, <2.000 Kg/m3, gracias a la adición de áridos ligeros y a la oclusión de microburbujas en su masa. Su densidad se reduce hasta un 20% frente a un hormigón convencional, pero mantiene resistencias superiores a 15 N/mm2.
Hormigón
autocompactante
Se compacta por la mera acción de la gravedad, bajo la acción de su propio peso. Capaz de fluir en el interior del encofrado y rellenar de forma natural el volumen del mismo, pasando entre las barras de armadura. Se mantiene homogéneo y estable durante su puesta en obra, sin presentar segregaciones.
Hormigón de altas prestaciones / resistencias
Hormigón habitualmente fluido e incluso líquido, con una baja relación agua/cemento (0,30 < A/C < 0,42), y con dosificaciones estudiadas para prevenir la excesiva retracción y posible fisuración que pudiera tener por su elevado contenido en cemento. Sus resistencias pueden oscilar desde 40MPa hasta 100 Mpa.
Hormigón de altas resistencias iniciales
Hormigones de altas prestaciones/resistencias, caracterizados por alcanzar altas resistencias iniciales a 18h, 24h o 32 h, pudiendo llegar al 60% o al 80% de su nominal, según aplicaciones. Permiten reducir los plazos de ejecución.
Hormigón
de limpieza
Se utiliza como protección en obra para evitar cualquier posible contaminación de las armaduras. Sirve para evitar la desecación del hormigón estructural durante su vertido y cualquier posible contaminación de éste durante las primeras horas tras el hormigonado.
Hormigón estructural convencional
Utilizado habitualmente en la ejecución de cualquier tipo de estructura, tanto de obra civil como de edificación. Diseñado conforme a las prescripciones técnicas de la EHE-08 y/o del CodE, según le aplique, y sometidos a un estricto control de producción conforme a lo detallado en el RD163.
Hormigón
no estructural
No aporta responsabilidad estructural a la construcción pero aporta el volumen necesario de material resistente para conformar la geometría requerida. Se emplea para aceras, recrecidos, bordillos y hormigones de relleno sin requerimientos estructurales.
Hormigón con propiedades específicas
Nuestro laboratorio es capaz de crear cualquier hormigón especial, con texturas, colores específicos, propiedades y/o usos diferentes, dosificaciones a medida o cualquier composición singular.
Propiedades y beneficios del hormigón
Nuestro compromiso es suministrar siempre un producto seguro, fiable y de calidad. Esto nos obliga a optimizar sus prestaciones, minimizar su impacto ambiental y garantizar su cumplimiento normativo. Al proceder así, además conseguimos maximizar las grandes ventajas que el hormigón presenta frente a otros materiales constructivos.
Resistencia
Nuestros controles de producción permiten detectar y minimizar cualquier fuente de dispersión que afecte a la resistencia. Garantizamos resultados satisfactorios, seguros y fiables.
Economía
El hormigón es un material de construcción muy económico frente a otros materiales, tanto en el momento de su compra como en su ciclo de vida completo. Trabajamos para optimizar tus costes en todo el proceso de obra.
Durabilidad
El estricto cumplimiento de la normativa vigente, certificado según RD163, garantiza una durabilidad muy superior a la de otros materiales.
Homogeneidad
Nuestro proceso de amasado garantiza que el material tiene las mismas propiedades en todos los puntos.
Resistencia al fuego
El empleo del hormigón en edificios y estructuras proporciona unos niveles excepcionales de protección y seguridad en caso de incendio.
Impermeabilidad
Podemos dosificar fórmulas con características hidrofugantes para mejorar la impermeabilidad del producto hasta el punto requerido.
Facilidad de construcción
Ponemos a disposición de cliente todos los medios que puedan ser necesarios para conseguir un ritmo adecuado de suministro, una rápida descarga y una fácil puesta en obra.
Versatilidad
La versatilidad que presenta el hormigón es casi "infinita". Tiene tantos usos como podamos imaginar. Tan sólo tenemos que abrir nuestra mente a la creatividad.
Tabajabilidad
Optimizamos nuestras fórmulas para facilitar un rápido y fácil vertido así como una adecuada distribución del hormigón dentro de los encofrados, sin perder sus propiedades.
Normativas
Hormigones del Vinalopó cumple íntegramente con los reglamentos y normativas vigentes de obligado cumplimiento, tanto a nivel estatal como las que afectan a cada una de las comunidades donde prestamos servicio:
- Código Estructural (CodE) aprobado según R.D. 470/2021 de 29 de Junio de 2021.
- Control de producción según R.D. 163/2019.
- Instrucción del Hormigón Estructural EHE’08 según R.D. 1247/2008.
- UNE-EN EN 13813:2014 Pastas autonivelantes y pastas autonivelantes para suelos.
- UNE-EN 12620:2003+A1:2008 Áridos para hormigón.
- UNE-EN 13139:2003+A1:2008 Áridos para morteros.
- UNE-EN 13242:2003+A1:2008 Áridos para capas granulares y capas tratadas con conglomerados hidráulicos para uso en capas estructurales de firmes.
- UNE-EN 998-1:2003 Morteros para revoco y enlucido.
- UNE-EN 998-2:2002 Morteros para Albañilería.
- Ley 34/2007 de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera.
- Real Decreto 100/2011, de 28 de enero , por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y se establecen las disposiciones básicas para su aplicación.
- DECRETO 228/2018, de 14 de diciembre, del Consell, por el que se regula el control de las emisiones de las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera.